Volvieron los abrazos al Centro Deportivo Azul, luego del vital triunfo por 2 a 0 que vivió la categoría de Proyección ante el conjunto de O’Higgins, con anotaciones de Cristóbal Muñoz y Martín del Campo, válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
Los dirigidos por Sebastián Miranda venían de tres derrotas consecutivas (3-2 ante Everton, 2-0 vs Huachipato y 2-1 ante Magallanes), por lo que comenzar a sumar es primordial para escapar de los últimos puestos de la tabla.
Este panorama bien lo sabe José Matías Fernández, defensor azul que llegó a los 14 años a Universidad de Chile y luego de 7 temporadas en las series juveniles, indicó a Soy Azul lo que significó la victoria ante los rancagüinos: “Es una alegría muy grande, sentíamos como equipo que merecíamos un resultado positivo, que no pudimos obtener en las primeras 3 fechas”.
Sobre la confianza del DT azul, en este segundo año al mando de la categoría, recalcó que “el trabajo del profe Seba (Miranda) y su cuerpo técnico es muy bueno, siempre hemos confiado en él. No tuvimos un buen inicio que nos pesa, pero estamos confiados en que jugando como hoy día, vamos a poder seguir sacando buenos resultados y posicionarnos en la parte alta”.
Además, señaló lo que esperan en las próximas fechas para escalar a los puestos de playoffs: “Los resultados positivos ayudan mucho en lo anímico, sobre todo con victorias así, jugando bien y llevando a cabo la idea del profe. Queremos que esto sea el inicio de una racha que nos ayude a recuperar lo que perdimos las primeras fechas”.