Se jugaban los últimos 10 minutos del partido ante Deportes Antofagasta, cuando un remate con suspenso de Carla Guerrero, porque dio en el travesaño y picó dentro del pórtico, abrió la cuenta y le dio una victoria que nuevamente parecía escurrirse pese al esfuerzo desplegado por las Leonas.
El gol de La Jefa, marcado a los 83′, puso fin a una agotadora seguidilla de partidos que comenzó el pasado domingo en el Monumental (2 a 2 con Colo Colo), siguió con una paridad sin goles el miércoles ante Palestino, en el CDA, y que tuvo su mejor premio en el estadio Ascanio Cortés de Tocopilla.
Con este triunfo, correspondiente a la quinta fecha del grupo A del Torneo Nacional femenino, la U pavimenta su paso a las semifinales y empieza a espantar las dudas de quedar fuera de la fase final, que habían comenzado a surgir tras los últimos empates.
El ayudante técnico de la U, Cristóbal Jiménez, señaló que “afortunadamente tendemos una semana normal de entrenamiento, hay que revisar varios aspectos. Esta semana debimos regular los esfuerzos y la carga del equipo, hace un análisis más audiovisual que en cancha, por eso aún faltan cosas por mejorar”.
La próxima jornada, el equipo azul femenino deberá enfrentar de local a Santiago Morning, cerrando la fase de grupos, para luego, en octubre, emprender rumbo a Colombia para disputar la Copa Libertadores.