Universidad de Chile retomó los entrenamientos en una semana donde no habrá fecha del Campeonato Nacional debido a las Eliminatorias y, posteriormente, a las Fiestas Patrias.
Luego de empatar 1-1 frente a Colo Colo, el equipo de Mauricio Pellegrino tendrá 20 días para planificar el siguiente rival al que enfrentará el domingo 24 de septiembre en Copiapó.
Recuperación post Superclásico
Un punto importante a considerar es la recuperación de los jugadores tras el intenso cotejo ante los albos. Este pasado domingo, el plantel completo tuvo descanso y volvió al Centro Deportivo Azul este lunes para entrenar de forma normal toda esta semana.
Pero hay buenas noticias, ya que solo Marcelo Morales estaría en evaluación por parte del cuerpo médico, tras las dolencias físicas que sufrió en Santa Laura, aunque igualmente entrenó de manera normal junto a sus compañeros.
Además, se habló en un momento que Israel Poblete no había sido considerado por lesión, situación que descartaron a SoyAzul.cl, ya que el volante ex Huachipato está en perfectas condiciones. Su ausencia solo fue decisión técnica, al igual que la de Cristian Palacios.
Convocados en La Roja
Cristóbal Campos, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi son los convocados por Eduardo Berizzo para los trabajos preparativos de cara a las Eliminatorias y también Juegos Panamericanos.
Los tres jugadores se encuentran concentrados en Juan Pinto Durán desde el sábado en la noche, por lo que no han tenido descanso tras el Superclásico y se ausentarán del Centro Deportivo Azul toda esta semana a raíz de la convocatoria, que contempla pleitos este viernes 8 en Uruguay y el martes 12 en Santiago, ante Colombia.
Otro jugador que está en la misma situación es Darío Osorio, el ahora exazul que sumó sus primeros minutos este domingo con la camiseta del Midtjylland de Dinamarca, deberá aterrizar en nuestro país en las próximas horas para concentrar junto a La Roja.
Descanso por Fiestas Patrias
Ya no queda nada para las extensas celebraciones que se vivirán en nuestro país en Fiestas Patrias, pero en la U le pusieron el freno a unas posibles “mini vacaciones” por parte del plantel.
Aunque todavía está evaluación si habrá una jornada o dos de descanso durante esos días, es importante para el cuerpo técnico no dar rienda suelta a los días libres, y los posibles excesos en la dieta alimenticia que puedan generar las fiestas.
Es más, durante las festividades seguirán con el riguroso protocolo que exige a cada jugador medir su peso a diario, antes de tomar desayuno e iniciar las sesiones de entrenamiento. El profesional a cargo de esta tarea tiene que mantener estas estadísticas a disposición del cuerpo técnico y acompañar en el proceso del peso a los jugadores, en conjunto con la nutricionista del Club.
Posible amistoso
Ya que no hay competición oficial este fin de semana, Mauricio Pellegrino no quiere perder el rodaje futbolístico. La dirigencia técnica busca confirmar lo antes posible un rival que pueda visitar el CDA este viernes, para medirse ante el Romántico Viajero a puertas cerradas.
Para el cuerpo técnico es de suma importancia reforzar lo que se mostró ante Colo Colo y mantener el buen fútbol que a juicio del DT, los llevó a sumar un punto ante los albos.