Universidad de Chile no levanta cabeza en el Campeonato de Proyección y empató 4 a 4 ante Universidad Católica, en un encuentro en que la lluvia fue la gran protagonista del Clásico Universitario disputado en el Centro Deportivo Azul.
Ante la gran cantidad de agua caída en la cancha Leonel Sánchez, todo indicaría que sería un factor en el trámite del encuentro, pese a que el club instaló una bomba para extraer el líquido del terreno de juego.
Como sea, el duelo inició con muchos desplomes por el húmedo césped. El primer tiempo terminaría con un 3 a 2 a favor de la U con un doblete de Enzo Fernández y un gol de penal de Cristóbal Muñoz.
Entrando en la segunda etapa, las caídas seguían siendo reiterativas y el balón ya no corría de la mejor manera en el campo. Las condiciones no eran las óptimas para jugar y los cruzados aprovecharon descuidos de la defensa azul para empatar a tres el cotejo.
A pesar de eso, Cristóbal Muñoz repitió y puso en ventaja nuevamente al Romántico Viajero, pero, en pocos minutos, la visita dejó nuevamente en tablas el compromiso.
Con este resultado, los dirigidos de Sebastián Miranda poco avanzan y siguen en la parte baja de la tabla de posiciones con cuatro unidades en seis partidos.
“Nos complicó el tema de la cancha”
Enzo Fernández, una de las figuras del encuentro, conversó con Soy Azul y analizó el trámite del encuentro. “Fue un partido muy difícil, creo que tuvimos momentos que podríamos haberlo ganado, pero son detalles que debemos mejorar para poder sacar estos partidos adelante”.
“Nos hacen dos goles de pelota parada, que eso es desconcentración, pero eso lo trabajaremos en la semana”, señaló el volante azul.
Respecto al duro momento que vive la Proyección, en la que solo suman una victoria y un empate en seis cotejos, Enzo comentó que “no se han dado los resultados, pero hay que seguir mejorando. Ya se nos darán, porque estamos haciendo las cosas bien”.
Sobre cómo afectó la lluvia y el estado del campo de juego, Fernández comentó que “el segundo tiempo nos complicó el tema de la cancha, pero en el primer tiempo lo estábamos haciendo muy bien”.