Este viernes, Universidad de Chile tendrá un duelo amistoso, a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, contra Unión Española, aprovechando el parón de dos semanas que tendrá el Cmapeonato Nacional por el inicio de las Eliminatorias sudamericanas y Fiestas Patrias.
El entrenador Mauricio Pellegrino necesita buscar soluciones dentro de su esquema y estrategia de juego, luego que el club ampliara su racha a siete partidos sin ganar tras el empate en el último Superclásico contra Colo Colo.
Físicamente, el plantel se encuentra a completa disposición del técnico. Matías Zaldivia ya está recuperado de su lesión de hombro y entrena a la par de sus compañeros, mientras que Marcelo Morales estaría al 100% luego de estar en evaluación médica tras el cotejo con los albos.
Sin embargo, Pellegrino contará con algunas bajas. En la última nómina de Eduardo Berizzo, que tiene 45 nombres en su convocatoria, tres jugadores de Universidad de Chile aparecen en la lista: Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba.
Los canteranos azules están en Juan Pinto Durán entrenando con la Roja para preparar los duelos contra Uruguay y Colombia, pero además los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Mientras que Campos será uno de los arqueros escogidos para viajar al país oriental, Assadi se subirá al avión tras el descarte de Alexis Sánchez para los duelos eliminatorios.
¿Qué pasa con Fuentealba?
Como la Selección Chilena estará enfocada en el partido contra los charrúas, Jeison Fuentealba, no considerado en el combinado absoluto nacional, volverá al Centro Deportivo Azul para ser una de las cartas que tendrá Mauricio Pellegrino en el amistoso contra el cuadro de colonia.
Últimamente, el volante de 20 años es uno de los jóvenes valores del club que está constantemente en el radar del adiestrador azul.
Fuentealba se ganó la confianza del técnico, fue titular contra Colo Colo y jugó 67 minutos en el Superclásico. Además, viene de sumar un gol y una asistencia en los cuatro partidos anteriores.
Una buena noticia para un cuestionado Pellegrino que debe empezar sumar de a tres para mantenerse en el puesto.