El ídolo y exfigura de Universidad de Chile y de la Selección no la pasa bien deportivamente en Brasil. Víctima del acoso de fanáticos del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas recibió apoyo del club y de uno de los más destacados comentaristas brasileños.
El insigne goleador de Universidad de Chile y de la Selección Nacional ha tenido que hacer frente no sólo a lesiones que le han impedido tener una continuidad en el Atlético Mineiro. También ha debido enfrentar a un sector de la barra más brava del club, que lo ha cuestionado por su nivel futbolístico esta última temporada.
Sin embargo, las críticas en contra del campeón de la Copa Sudamericana 2011 se han extralimitado, y el notable artillero azul debe enfrentar ataques verbales y hasta amedrentamientos de parte de hinchas vinculados a “Galoucura”, la facción más radical de la hinchada del Atlético.
El pasado domingo, el exgoleador de la U se encontraba junto a amistades haciendo uso de un día libre, cuando recibió una advertencia que un grupo de barristas se dirigía al pub donde él estaba para amedrentarlo. Vargas alcanzó a retirarse del lugar antes que llegaran los fanáticos, quienes al percatarse de su ausencia, dejaron un video en redes sociales con una serie de amenazas y exigiendo su salida del club.
El exazul recibe apoyo transversal
Informado del incidente, Atlético Mineiro reaccionó con una declaración oficial en la que puntualizó que Vargas estaba gozando de un día libre, censurando duramente el video de esos hinchas y anunciando que había dispuesto de protección especial para el jugador, quien al igual que sus compañeros debía el lunes reincorporarse a las prácticas.
Edu recibió la automática solidaridad de sus compañeros de equipo, pero también de un importante sector de la prensa, que condenó los hechos. El espaldarazo más fuerte fue el que le entregó el famoso comentarista brasileño Tiago Lefert, periodista y presentador de la televisión de Brasil, quien arremetió contra los hinchas que se creen dueños del “Gallo”, como se le conoce al club.
“Si vas a dejar a tu familia para ir a amenazar a Eduardo Vargas, estás enfermo, hermano. Ve a buscar ayuda. Tú estás loco. El Gallo no es tuyo, no. El dinero del Gallo no es tuyo, sé sincero. Estos tipos están completamente enfermos y nadie se da cuenta”, escribió en redes sociales Lefert, que tiene en Instagram 8 millones de seguidores.
Lefert continuó en defensa del delantero chileno: “Tú, que no sabemos quién eres, tienes que ser arrestado e ir a la cárcel”, agregó en su drástico mensaje Lefert, que en Twitter fue visto por casi 180 mil personas, con más de mil likes.
Edu Vargas retornó a las prácticas del Atlético Mineiro y durante esta semana, hasta donde se ha sabido de los canales oficiales del club, no ha vuelto a recibir amenazas.