El tema de la localía ha sido un problema para Universidad de Chile en las últimas tres temporadas. El Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos no ha estado disponible por los trabajos de cara a los Juego Panamericanos Santiago 2023 y el Romántico Viajero que le ha hecho honor a su apodo recorriendo varias ciudades de todo el país para recibir a sus rivales.
Este año, el cuadro estudiantil ha viajado a Valparaíso, La Serena y Concepción para ser de local, mientras que el Coloso de Ñuñoa sigue cerrado y no tiene intención de abrir sus puertas para el fútbol hasta el próximo año.
Eso sí, Azul Azul quiere volver pronto al Nacional, así por lo menos comentó el gerente de Operaciones y Seguridad del club, Javier Goncalves, a Soy Azul.
El excoronel de Carabineros avisó que la U trabaja para volver a recibir a la hinchada azul en 2024: “Nosotros nos proyectamos al 2024 para jugar un Superclásico en el Estadio Nacional (…) Ya estamos trabajando con miras a hacer todos nuestros partidos de local allá”.
Así está el Nacional
El Instituto Nacional del Deporte, junto al Ministerio del Deporte, dio a conocer imágenes de las obras dentro el recinto deportivo.
En tomas aéreas y dentro del reducto, el IND destacó la implementación de la nueva carpeta para las pruebas de atletismo para Santiago 2023, en la que veremos correr a los mejores exponentes sudamericanos.
“Ahora las obras entran en la fase de las terminaciones finas y dentro de 10 días se pintarán las líneas que demarcan las distintas zonas de la pista, para ser entregada en este mes”, señalaron en la publicación.
En las postales mostradas por el ente gubernamental, se puede ver no solo la pista, sino que también las gradas y la cancha del Estadio Nacional, la que se encuentra sin arcos y poco trabajada para poder jugar fútbol.