Una eternidad ha sido volver a ver a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Luego de enfrentar a Colo Colo e igualar a un gol en la Fecha 23, el Romántico Viajero comenzó una para de dos semanas por el inicio de las Eliminatorias y Fiestas Patrias.
Sin embargo, la actividad no ha parado para los dirigidos de Mauricio Pellegrino. El entrenador busca respuestas para solucionar la racha de siete partidos sin ganar y poder meterse nuevamente en zona de copas internacionales.
El pasado viernes, el cuadro estudiantil recibió la visita de Unión Española en el CDA, en un cotejo amistoso que terminó con victoria para los azules por 4 a 1 con goles de Leandro Fernández (2), Renato Huerta y Cristián Palacios.
Si bien el equipo cuenta con días libres y mañana recién volverán a las prácticas, ya está organizado un nuevo compromiso para este sábado a las 10:00 horas, en el Centro Deportivo Azul. El rival será Santiago Morning, que también necesita aceitar su máquina, ya que pelea los puestos de descenso de la Primera B.
Copiapó aún no piensa en la U
La reanudación del torneo chileno está programada para la próxima semana, donde Universidad de Chile deberá visitar, el próximo 24 de septiembre, a Deportes Copiapó en la Región de Atacama.
Mientras la U prepara el encuentro con los albirrojos, ellos tienen la mente en otro rival, pues este jueves 14 de septiembre deberán medirse con Colo Colo, en un duelo pendiente por la 16ª fecha del campeonato.
¿La razón de la suspensión? Una vez que el elenco de Macul quedó eliminado de Copa Libertadores, la Conmebol entregó el fixture de Copa Sudamericana y los pupilos de Gustavo Quinteros debían enfrentar a América Mineiro el martes 11 de julio. Sin embargo, dos días antes, tenían su agendada la brega con Copiapó.
Por lo mismo, este match se reprogramó, puesto que las bases de la ANFP señalan que debe haber un mínimo de 48 horas de descanso entre cada evento.
El conjunto copiapino está necesitado de triunfos. El cuadro comandado por Ivo Basay, quien asumió a inicios de agosto, acumula una victoria y tres empates desde el arribo del técnico. Actualmente, marcha en la penúltima posición con 22 puntos y sumar lo sacaría de la zona roja.
El partido entre los albos y el León de Atacama será uno de los tres cotejos que programó la ANFP para vísperas de Fiestas Patrias, ya que Curicó Unido deberá recibir a O’Higgins y Huachipato a Palestino, ambos pendientes de la fecha 22.