La falta de goles tiene a la Selección Chilena en sequía. El poderío ofensivo que protagonizó la Roja en la última década es solo parte del recuerdo y ningún jugador se ha consolidado como el artillero del tan esperado y eterno recambio.
Alexander Aravena está comenzando su camino, mientras que Ben Brereton tiene que luchar en la soledad del ataque para ingeniárselas en molestar a la defensa rival. En tanto, Alexis Sánchez debe cargar con la responsabilidad de hacerlas todas en el combinado nacional.
Al Niño Maravilla le falta un socio y se mira con nostalgia su sociedad con Eduardo Vargas. Sin embargo, Turboman está lejos de volver a vestir los colores del representativo chileno por el mal momento que vive en Brasil, donde la suplencia y los problemas extrafutbolísticos lo tienen lejos de mostrar su mejor performance en Atlético Mineiro.
Uno que conoce desde sus comienzos al oriundo de Renca es Osvaldo “Arica” Hurtado, goleador de Primera División en 1987 y entrenador que lo recomendó a Cobreloa en sus inicios en el fútbol.
El exUC comentó a El Mercurio que “para rendir en la cancha debe estar tranquilo, 100% concentrado, y con lo último que pasó está claro que Vargas no está tranquilo. Pero es un goleador y los goleadores siempre se echan de menos”.
El bicampeón de América no se coloca la tricota roja hace 18 meses, cuando enfrentó a Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022, y no marca desde junio de 2021, cuando perforó el arco de Uruguay en Copa América. En total, solo marcó un gol en sus últimos diez duelos disputados.
Para el otrora artillero nacional, el delantero del Galo aún puede entregar pizca de su talento a la Selección Chilena: “Eduardo tiene velocidad, hace diagonales, es encarador y hace goles. Si no está Alexis, Vargas aún puede dar”.
“Berizzo no lo llama, no sé la interna. Claro, no está jugando, pero de repente uno ve nóminas y ve a unos que tampoco están jugando. Me gusta Vargas. No sé cuáles habrán sido sus pecados”, cerró.
Eduardo Vargas ha disputado 31 partidos en este 2023 y solamente tiene 13 titularidades en su haber entre el torneo Mineiro, Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores. ¿En goles? Escaso: tres conversiones.