Con plantel casi íntegro volvió a los entrenamientos en el CDA luego de tres días de descanso. El objetivo central: prepararse para la superficie sintética en la que Deportes Copiapó se ha hecho sólida con la llegada de Ivo Basay en la banca técnica.
A 12 días del encuentro en Copiapó, el desafío para Mauricio Pellegrino es superior pues a pesar del empate ante los albos, urge sumar de a 3 para asegurar su continuidad.
La sentencia post Superclásico del presidente de la concesionaria, Michael Clark, aún resuena: “(Pellegrino) le ha hecho muy bien a la U, pero hay que volver a ganar”.
Una sola ausencia
Luego de que el parte médico confirmó el óptimo estado del plantel de jugadores, la única baja sigue siendo José Castro, quien se encuentra en proceso de recuperación de su rodilla tras el corte de ligamentos cruzados.
Por cierto, hay que considerar a Lucas Assadi y Cristóbal Campos, los azules que trabajan con la Selección Nacional y que terminan la convocatoria este martes tras el encuentro de Chile ante Colombia.
La problemática del sintético
Un dolor de cabeza para el entrenador argentino ha sido la superficie de las canchas donde le ha tocado jugar a la U, ya que le ha tocado condiciones desfavorables y campos de juego irregulares.
Si bien el sintético de Copiapó por lo menos garantiza superficies parejas y regulares, los cuidados previos por parte del cuerpo médico deben acentuarse por los riesgos de lesiones que tienen estos pisos más duros.
¿Cuándo juega Universidad de Chile?
El sábado 23 de septiembre la U viajará para concentrar en la Región de Atacama y disputar el domingo 24 el encuentro ante Deportes Copiapó en el estadio Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla, solo con público local. El cotejo está fijado para las 15:00 horas.