Las últimas semanas de Darío Osorio han sido, por lejos, las más intensas en su vida deportiva. Luego de haber concretado su traspaso al Midtjylland en la Superliga danesa, los días del canterano azul se han desarrollado entre aeropuertos, viajes en avión, concentraciones y entrenamientos.
Si bien su paso por las primeras dos fechas de las eliminatorias mundialistas solo le significaron 15 minutos en cancha, ni más ni menos que en el Centenario de Montevideo, indudablemente que para su archivo personal la experiencia adquirida estas semanas serán invaluables.
Pero Osorio prontamente tuvo que dar vuelta la página. En Dinamarca lo esperaban con ansias para que se reintegre al plantel del Midtjylland FC, que este viernes juega uno de los partidos más importantes de la temporada ya que enfrenta al Viborg, en lo que se denomina el Derby de Jutlandia.
El encuentro del equipo del exazul se jugará este viernes, a las 19:00 horas locales (14:00 hora de Chile), y MidtJylland será visitante ante el Viborg que lleva 8 puntos en la tabla de posiciones, dos menos que el elenco de Darío Osorio, que marcha en el sexto lugar. La convocatoria de Osorio aún no ha sido confirmada por las fuentes oficiales del club.
Feliz reencuentro con su novia
Pero el retorno de Osorio a tierras danesas tuvo un cariz completamente distinto, porque esta vez lo estaba esperando su novia, Catalina Díaz, quien desde Santiago viajó un día antes que el jugador al país nórdico.
Tras la llegada del canterano azul, ambos ya empezaron a reconocer los nuevos rincones del país que los cobija. De hecho, la pareja estuvo en la ciudad de Ringkøbing, ciudad de poco más de 5 mil habitantes, ubicada en la costa oeste de la península de Jutlandia, capital del municipio de Ringkøbing-Skjern.
Así se pudo ver en una storie que en la tarde del jueves publicó Catalina, donde aparece junto al futbolista en una instancia llena de cariño y amor. Un recibimiento para no echar de menos tanto a la familia y los amigos en Chile.