El Centro Deportivo Azul se transformó en una fonda y jugadores y jugadoras de Universidad de Chile disfrutaron de lúdicas actividades para celebrar las Fiestas Patrias.
Eso sí, antes de todo festejo, todos se quedaron sentados para apreciar el sorteo de Copa Libertadores Femenina.
En un proyector, futbolistas y funcionarios vieron cómo la U quedó en el Grupo B con Independiente de Santa Fe, Olimpia y Universitario Deportes.
Sin embargo, eso no fue lo más llamativo en la interna del complejo de La Cisterna, puesto que en una de las historias de Instagram subida por el club se logró divisar un rostro familiar y que hace tiempo los hinchas azules querían ver.
Se trata de la delantera Fernanda Araya, histórica goleadora de la U femenina y otrora capitana de las Leonas, quien se está recuperando de una lesión en su rodilla izquierda sufrida hace once meses.
Lamentablemente, en octubre del 2022, la atacante salió resentida en un partido amistoso contra México mientras defendía a la Selección nacional. En aquel minuto, Araya vestía los colores de Santiago Morning y se perdió el resto de temporada, impidiéndole jugar Copa Libertadores y la recta final del torneo femenino.
El regreso de la histórica
Acabado el año, Fer cortó su lazo con el cuadro bohemio y tuvo acercamientos con el Romántico Viajero, equipo en el que se formó y que es ferviente hincha desde pequeña.
Si bien el tramo de recuperación era largo, Universidad de Chile inscribió a Araya a principio de año para asegurar sus servicios para el futuro. A pesar de ello, el conjunto mágico nunca la ha oficializado ni ha dado señales sobre su presencia en la escuadra dirigida por Nicolás Bravo.
Según pudo indagar Soy Azul, Fernanda Araya lleva alrededor de un mes trabajando en el club. Cabe destacar que su tratamiento no lo hizo en el CDA, sino que en Quilín junto al cuerpo médico de la Selección chilena.
Cuentan desde el recinto de entrenamiento de la U que la pepera volvió la semana pasada a pisar cancha y poco a poco se le está añadiendo más trabajo para ir poniéndose a la par de sus compañeras.
Aunque ya está ejercitándose en los pastos del complejo deportivo, en el cuadro estudiantil no quieren apurar su regreso a las canchas y son precavidos a la hora de forzar un retorno sin tenerla al 100%.
Con la U roja en el pecho, la jugadora de 29 años lleva convertido más de 160 goles y es la máxima artillera femenina en la historia de la institución, la cual defendió desde 2009 hasta 2018.