Se retiró del fútbol profesional en 2021, a los 35 años, luego de una dilatada trayectoria que vio acción en las canchas de Uruguay, su país natal, y después en Paraguay, Chile y Argentina.
El recordado volante Mathias Corujo pasó por el Romántico Viajero entre los años 2014 y 2016. LLegó desde Cerro Porteño de Paraguay cedido a préstamo y luego de dos positivas temporadas fue transfeerido a San Lorenzo de Argentina en más de un millón de dólares.
Aguerrido, luchador, de incansable despliegue, “Chiche” Corujo jugó 67 partidos por la U, anotó 12 goles y aportó 5 asistencias. Fue el club de Primera donde más encuentros disputó y en el que alcanzó su mayor rendimiento futbolístico.
Con la U, Mathias Corujo dio las vueltas olímpicas en el torneo de Apertura 2014-15 y en la Supercopa 2015. Pero tal vez el título donde más se le recuerda es aquella el de Copa Chile de 2015, cuando con un gol suyo, Universidad de Chile empató agónicamente a 1 con Colo Colo, y después obtuvo la corona en una definición a penales en la que descolló Johnny Herrera.
Los años que estuvo en Universidad de Chile fueron también los que fueron testigo de su paso por la Celeste. Entre 2014 y 2017 participó en 9 partidos por las eliminatorias mundialistas, 2 cotejos por Copa América Centenario 2016 (donde anotó su único gol, a Jamaica) y 11 partidos amistosos.
Corujo debuta como técnico
A principios de junio de este año, Mathias Corujo informó que había determinado iniciar su carrera como entrenador, luego de dos años de haberse retirado del fútbol.
Aceptó la oferta de Sportivo Bella Italia, que participa en la primera división amateur de Uruguay, y se hizo cargo del equipo que disputa el ascenso a la B profesional del país oriental.
El equipo itálico había tenido un regular nivel en la primera fase del torneo y Corujo se hizo cargo para comandarlo técnicamente en la liguilla. Y hasta el momento, su rendimiento ha sido más que promisorio.
En la liguilla, corridas cuatro fechas, Sportivo Bella Italia marca puntero junto a Colón con 8 puntos, mientras que en la Tabla Anual, el equipo del exvolante de Universidad de Chile se ubica tercero con 29 puntos, a tres de Colón, el líder.
Todo un mérito para el “Chiche”, que hace sus primeras armas en la banca técnica y que espera sumar experiencia para un futuro que, quién sabe, quizás lo tiene de vuelta en el fútbol chileno, pero esta vez desde donde más se sufre: al borde de la cancha.