El comentarista de TNT Sports y TVN, Gonzalo Fouillioux, no descarta que en el caso de un mal resultado en el norte el próximo domingo, Universidad de Chile trate de enmendar el rumbo en lo que resta del certamen sin Mauricio Pellegrino al mando del plantel.
“Hay una posibilidad que la era de Pellegrino en la U llegue a su fin después del partido con Copiapó”, sentenció el periodista.
Fouillioux argumentó que “Universidad de Chile tiene que jugar en una cancha áspera, difícil, como es la de Copiapó. Además, jugar estos tres partidos antes del receso y quedar salvados del descenso, es un alivio. Si no, la para de los Juegos Panamericanos puede ser complicada mentalmente para los jugadores”.
El periodista deportivo sostuvo en el programa Balong en Youtube que “si la U le gana a Copiapó, se olvida del descenso”. Para el comentarista, a la U le juega en contra su racha negativa que, subraya, no es exclusiva del club azul. “El tema es que Universidad de Chile no gana hace siete fechas, aunque también Unión Española y Universidad Católica vienen con tendencia negativa, entonces, cualquier tropiezo puede complicar a alguno de los tres”.
La muy posible ausencia de Lucas Assadi en la oncena titular de la U ante los nortinos también fue un tema que le inquieta al periodista. “Assadi ha tenido un bajón, pero la pregunta que hay que hacerse es: ¿el bajón es por (una cuestión de) él o se debe a la poca confianza y consistencia que le ha dado Pellegrino? Después de una muy buena versión en partidos como Everton o Huachipato, no se ha podido reconectar”.