Hasta el partido ante Huachipato en la Fecha 16, donde Universidad de Chile ganó por 2 a 1 con goles de Nicolás Guerra y Lucas Assadi, el Romántico Viajero era uno de los líderes de la competición y los hinchas se ilusionaban en pelear nuevamente el título. Sin embargo, desde aquel 8 de julio, la U no ganó más.
Una de las peticiones del medio era que el elenco estudiantil se debía reforzar para combatir entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero la falta de ambición hizo que la llamita se apagara.
En el último mercado de transferencia, solamente Vicente Fernández llegó para incorporarse al plantel, lo que generó molestia en los forofos azules que veían cómo faltaban variante en otras posiciones.
Aun cuando la solicitud de traer un lateral izquierdo viene desde hace años, el exPalestino venía sin fútbol y ha tenido que ponerse a tono tras los meses perdidos por lesión.
Por eso, cada vez que se habla de algún posible refuerzo, crece la esperanza en los hinchas laicos.
Relacionado a lo mismo, en la sección “Un cortito con…” de la periodista Constanza Solar, se le consultó al exTalleres sobre cómo vería la opción de traer a Universidad de Chile a Matías Catalán, defensor del cuadro de córdoba, excompañero de Fernández y que fue una de las grandes sorpresas de las Eliminatorias por su rendimiento frente a Colombia.
La comunicadora fue al hueso y le preguntó: “¿Te gustaría como refuerzo a Catalán en la U de Chile?”. A lo que el carrilero respondió: “Sin duda, sin duda. Es un muy buen jugador y lo dejó demostrado ahora en el partido de la selección”.
También lo pusieron en jaque, puesto que le preguntaron si prefería una clasificación a Copa Libertadores o ganar la Copa Sudamericana con la U.
Vicente Fernández apostó a ganar título y no solo participar en una cita continental: “Yo creo que siempre hay que apostar a lo más alto: Ganar la Copa Sudamericana, creo que sería mejor que clasificar”.
¿Cuántos partidos ha jugado Fernández por la U?
Vicente Fernández acumula cuatro partidos con la camiseta del Romántico Viajero. Uno de ellos como titular y tres entrando desde el banco de suplentes.