Darío Osorio fue parte del rehabilitador triunfo del FC Midtjylland en la Superliga danesa, al derrotar como local al Odense Boldklub por 2 a 1.
El canterano azul empezó este domingo en la banca del Midtjylland, como ha sido una constante desde que llegó hace un mes a incorporarse al equipo de Jutlandia. Su equipo había abierto el marcador a través de un penal a los 52′, pero fue empatado dos minutos después.
A los 64′ de juego, el técnico Thomas Thomasberg dispuso el ingreso de Osorio, quien a diferencia de los anteriores encuentros que le tocó jugar, no ingresó como hombre en punta por la izquierda, sino que se ubicó como volante recostado por el sector derecho del ataque del Midtjylland.
Osorio, a centímetros de anotar
Osorio se mostró muy activo desde el comienzo. Tuvo el gol de la ventaja a los 72′, cuando un remate frontal suyo se desvió en un zaguero rival y rozó el palo contrario al que se había lanzado el portero Hansen, del Odense Boldklub.
Posteriormente, el canterano azul siguió transitando la zona encomendada, donde el Midtjylland intensificó sus ataques, y buscó otro remate de media distancia, pero esta vez fue bloqueado.
Luego del agónico gol del Midtjylland a los 90+4′, el chileno se replegó para defender una ventaja muy importante para seguir escalando en la tabla y, sobre todo, poner fin a una racha de 5 partidos sin ganar en la Superliga danesa, que ya estaba tensionando al equipo de la zona de Jutlandia.
El próximo compromiso del equipo de Osorio está programado para el miércoles 27 del presente, por la tercera ronda de la Copa de Dinamarca.