Universidad de Chile deberá saltarse el fin de semana y esperar hasta el lunes 2 de octubre para enfrentar a Audax Italiano por la 25ª Fecha del Campeonato Nacional. La U necesita volver a los triunfos, puesto que son ocho partidos sin conocer las victorias y esto ha permitido que salga de los puestos de avanzada y salga de la zona de copas internacionales.
Sin embargo, hay un dato perturbador respeto al día en que azules y el cuadro de colonia se medirán en el estadio Santa Laura. Los dirigidos de Mauricio Pellegrino nunca han ganado jugando un día lunes en este Campeonato Nacional.
Sí, como lo leyó. El inicio de semana parece ser un día maldito para el Romántico Viajero, ya que ha disputado cinco partidos y no ha ganado ninguno. Solamente acumula dos empates y tres derrotas. ¿La otra coincidencia? Todos han sido en el estadio Santa Laura.
El primer antecedente data de la 1ª Fecha de la competición, cuando el conjunto estudiantil cayó por 1 a 3 contra Huachipato precisamente en Plaza Chacabuco.
Posteriormente, en la jornada 14, el 15 de mayo, recibió a Cobresal y el duelo finalizó en un escuálido empate sin goles. Luego vinieron dos derrotas consecutivas: frente a Unión Española por 0 a 3 y la goleada de O’Higgins por 2 a 5.
El último cotejo jugado un lunes fue ante Curicó Unido, partido que se jugó sin público y que terminó en tablas gracias a un golazo de Darío Osorio en los descuentos.
¿Podrá cortar la U esta mala racha? Eso se verá el lunes 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura frente a Audax Italiano.
Los cinco partidos jugados los lunes en Santa Laura:
- Lunes 23 de enero: Universidad de Chile 1-3 Huachipato
- Lunes 15 de mayo: Universidad de Chile 0-0 Cobresal
- Lunes 17 de julio: Unión Española 3-0 Universidad de Chile
- Lunes 7 de agosto: Universidad de Chile 2-5 O’Higgins
- Lunes 14 de agosto: Universidad de Chile 1-1 Curicó Unido