Universidad de Chile tendrá que realizar a lo menos una modificación en su formación para enfrentar este lunes a Audax Italiano, en el cierre de la fecha 25.
Emmanuel Ojeda será sometido a una revisión médica en las próximas horas, pero en un primer diagnóstico habría sufrido un desgarro que lo marginaría del partido frente a los itálicos el próximo lunes.
El desgarro de Ojeda se registró en el entrenamiento de este viernes, según informa Bolavip, lo que motivaría inmediatos movimientos en el mediocampo de Universidad de Chile.
El atribulado técnico Mauricio Pellegrino tendrá que evaluar el armado táctico y las variantes para sustituir a Ojeda, el volante trasandino que ha estado en la titularidad en los dos últimos encuentros contra Colo Colo y Deportes Copiapó.
Israel Poblete o Renato Cordero
Si Pellegrino define un armado de 3-5-2, el sustituto de Ojeda muy probablemente debería ser Renato Cordero, quien tiene mayor especialidad en la posición y que ya ha jugado contra Unión Calera enla función de volante tapón. Esa línea de 5, de acuerdo a lo exhibido esta segunda rueda, debería estar conformada por Andía o Gómez, Poblete, Cordero, Mateos y Marcelo Morales.
Si el técnico opta por una línea de 4 al medio, en formato de rombo, las opciones de Israel Poblete crecen por su mayor experiencia y roce, además de capacidad de desdoblamiento. En todo caso, las interrogantes se abren ya que el exCobresal ni siquiera estuvo citado ante Copiapó, mientras que Cordero estuvo en la banca e ingresó en los últimos minutos en el norte.
El entrenamiento de este sábado será fundamental para la definición de Pellegrino, que por ahora solo tiene a Ojeda fuera de la lista de jugadores a disposición.