La salida prematura del banco técnico del exentrenador de Universidad de Chile Jorge Sampaoli del Flamengo todavía sigue dando que hablar en el fútbol brasileño, acostumbrado a manejar voluminosas cantidades de dinero.
El exclub de Sampaoli recorre un 2023 para el olvido. Pese a las grandes inversiones realizadas, el Rubro-Negro se quedó sin ningún título esta temporada y su único objetivo para este año es asegurar un lugar entre los seis primeros en el Brasileirao para la Copa Libertadores, ya que las opciones del título local son muy poco probables.
Esta temporada 2022, Flamengo acumuló cinco subcampeonatos locales, pero dos eliminaciones tempranas en el Mundial de Clubes, la primera al mando de Vitor Pereira, y en la Copa Libertadores, con Sampaoli.
El problema para Flamengo es que ahora debe recurrir a su fondo de inversiones para encontrar un reemplazante en el banco. Por ahora ha recurrido al entrenador de las divisiones inferiores Mario Jorge, mientras reúne el dinero que aseguraría el sustituto, quien sería otro peso pesado: Tite, el exseleccionador nacional de Brasil, quien luego del Mundial se tomó un año sabático.
El millonario finiquito
Para lograr la salida prematura de Jorge Sampaoli, quien al perder la Copa de Brasil el domingo pasado ante Sao Paulo, selló su suerte en uno de los más grandes del fútbol sudamericano, Flamengo tuvo que desembolsar otra millonada en el entrenador argentino.
Cabe recordar que para que llegara Sampaoli, Flamengo debió desahuciar el contrato que tenía con Vítor Pereira. Para eso, debió pagarle al técnico portugués 3 millones de dólares (15 millones de reales brasileños).
Al extécnico de Universidad de Chile, en esta oportunidad, Flamengo tuvo que sacar de su tesorería un millón 887 mil dólares (9,5 millones de reales). Sampaoli, quien tenía contrato vigente hasta fines de 2024, depositó en su cuenta bancaria mil 671 millones de pesos chilenos.