El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, precisó la situación que viven en la actualidad dos jugadores que fueron en su momento titulares casi indiscutidos en la oncena de la U: Cristian Palacios e Israel Poblete.
Sobre el actual momento de ambos futbolistas, quienes no estuvieron citados para el anterior partido frente a Deportes Copiapó, Mauricio Pellegrino insistió en que “ambos son muy importantes. Israel está entre los tres o cuatro jugadores con más minutos; Palacios es un delantero importante. Tomé la decisión (de marginarlos de la convocatoria en el norte) porque creo que era lo mejor”.
Consultado sobre el presente futbolístico del volante mixto y del delantero centro, Pellegrino explicó su decisión: “Cuando se habla de ‘lo futbolístico’, eso abarca todos los aspectos del ser humano. Yo los veo todos los días. Cuando las cosas no están bien, el entrenador tiene que probar otras fórmulas, otras dinámicas, y eso lo hemos hecho mucho este año”.
Pellegrino afirmó que “no tengo ningún problema personal con el grupo ni con algún jugador. Todos han tenido su oportunidad”. En cuanto a las opciones de los dos jugadores “cortados” para enfrentar a Copiapó, el entrenador fue breve pero directo: “Palacios y Poblete tienen posibilidades de estar (ante Audax)”.