No es una sorpresa que este lunes Mauricio Pellegrino jugará el partido definitorio en cuanto a su continuidad en la escuadra azul, tras la seguidilla de malos resultados que ha conseguido el Romántico Viajero en el Campeonato Nacional.
Luego de las declaraciones del estratega argentino post derrota en Copiapó, hay un antes y un después en las relaciones entre el cuerpo técnico y la dirigencia. A pesar de obtener un triunfo este lunes con los itálicos, la decisión de no contar con Pellegrino el 2024 está determinada.
Aunque este sábado en la conferencia de prensa el técnico azul le bajó un cambio a la trascendencia que para él será el partido ante Audax Italiano, según pudo recabar Soy Azul, desde el cuerpo técnico están al tanto de lo importante que es este cotejo y conscientes del resultado que puedan llevarse del estadio Santa Laura.
Semana tensa en la U
En el CDA, la semana que termina estuvo marcada por los dichos del técnico en Copiapó, que motivaron los comentarios públicos de Michael Clark y Cecilia Pérez, siempre sobre el terreno de llevar la discusión a un ámbito privado. La incomodidad, en todo caso, fue evidente, porque surgieron en un momento deportivo en que la U no necesita que se abrieran más flancos.
Luego, los rayados alusivos a la crisis del club por parte de un sector de la hinchada, con los que amaneció el jueves el frontis del CDA, también originaron cierta inquietud, más aún si ese día estaba programada la reunión mensual de directorio de Azul Azul, que finalmente se ejecutó, pero de manera remota.
Aunque la sesión de directorio no arrojó una versión oficial, el principal tópico fue la continuidad de Mauricio Pellegrino en el caso de perder ante Audax. La determinación era algo que ya prácticamente se había definido a comienzos de semana: Sebastián Miranda será el sucesor, muy posiblemente hasta fin de campeonato.
“Entregamos todo, solo hay que poner en práctica el trabajo del año, que no ha sido fácil”, señalan desde el entorno que ha desempeñado labores junto a un plantel necesitado de triunfos, y que tuvo un oasis de desintoxicación ambiental cuando se dirigió en pleno a almorzar a la Parrillada La Uruguaya, en el corazón de Ñuñoa, cuenta que por lo demás pagó el mismísimo entrenador argentino.
“No hay que personalizar el momento, acá es más importante la institución que las personas. No es importante hoy lo que le pueda pasar al entrenador”, con estas palabras Mauricio Pellegrino, en la que podría haber sido su última conferencia de prensa desde el CDA, entregó su mensaje, dando cuenta de que lo hecho, hecho está, solo falta definirlo este lunes.