El exgoleador de Universidad de Chile Felipe Mora está pasando por una de las mejores etapas de su carrera deportiva, luego de estar casi un año fuera de las canchas producto de una larga recuperación tras la intervención quirúrgica a una de sus rodillas.
La noche de esta sábado siguió extendiendo su racha goleadora por los Portland Timbers, al anotar la tercera cifra de su equipo y con ello el gran empate a 3 goles como visitante ante Los Angeles Galaxy.
En el Dignity Health Sports Park, Morita acalló a la hinchada local a los 76′, aprovechando una pelota suelta en el área con un potente derechazo que se clavó en el ángulo del portero Bond, cuando el partido entraba en la recta final.
Con este gol, Mora mantuvo a los Portland Timbers dentro de los siete equipos que clasifican en los playoffs de la Conferencia Oeste, todo un mérito para el chileno, que desde su cuidado regreso debido a la lesión, ha sido uno de los puntales de la recuperación del elenco que ya contabiliza siete partidos al hilo sin perder.
Goleador y convocado a la Roja
El excampeón con la U en 2017 acumula 5 goles en los últimos 8 partidos de la MLS, 3 anotaciones en los últimos 4 encuentros. El reconocimiento del técnico Miles Joseph ha llegado entregándole al chileno la capitanía del equipo por tercera vez consecutiva, cada vez que ha sido titular desde el primer minuto.
El gol de Morita, además, acalla las voces críticas que han cuestionado su llamado a la Selección Nacional conocido este viernes. Eduardo Berizzo no pudo soslayar el momento del exartillero de Universidad de Chile y lo incluyó dentro de la nómina de jugadores chilenos que se desempeñan en el extranjero para los partidos eliminatorios contra Perú (12 de octubre) y Venezuela (17 de octubre).