Poco después de las Fiestas Patrias, Lorena Facuse, alcaldesa de la comuna de Cerrillos, manifestó su total acogida a que el futuro estadio de Universidad de Chile fuera edificado en terrenos del municipio.
El pasado 22 de septiembre, la edil señaló en una entrevista radial a T13 afirmó que “sé que siempre un estadio es algo impopular, por lo que genera. Yo, como alcaldesa, por supuesto que no quiero tener esa problemática, pero si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la Manzana 18, que es como Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos”.
Lorena Facuse, además, quiso seguir luciéndose con su postura populista y los beneficios de tener un recinto deportivo de tal envergadura servirá para “tener una infraestructura en una comuna con un estadio, con la modernidad que tienen ahora los estadios, que sea sustentables, que puedan ser espacios para la comunidad, para que pueda ir a hacer deporte, para que niños y niñas vayan a hacer su clase de educación física”.
“Las problemáticas que se dan los días de los partidos, habrá que manejarla con mucho control policial y con táctica urbana, y que las salidas sean hacia General Velásquez. Yo creo que en ese sentido no generaría problemas”, precisó Facuse.
Facuse y sus cálculos electorales
Menos de dos semanas pasaron hasta que la alcaldesa sacó los cálculos electorales y se dio cuenta que quizás sus palabras, lejos de beneficiarla, le restaría votos para sus aspiraciones políticas.
“Quiero decir que la Manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte. Quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital”, declaró la edil, dándose una vuelta de carnero propia de un alcalde que necesita sumar apoyo y votos a futuro.
Para que todos los hinchas de la U, sobre todo los que viven en Cerrillos, lo tengan presente.