Universidad de Chile femenino logra los primeros puntos de la fase de grupo ante Universitario de Perú, y tres jugadoras importantes de este encuentro entregaron sus impresiones a Soy Azul, en la zona mixta dispuesta en el Estadio de Techo en Bogotá.
La autora del único gol del encuentro, “Yaki” Vecca, señaló la felicidad de haber anotado por primera vez en Libertadores: “Muy contenta de haber ayudado al equipo, estoy muy emocionada por el grupo y haber logrado los 3 puntos. En estas competencias cortas son muy importantes”.
Sobre el rival peruano, indicó que “sabíamos que Universitario iba a ser un rival difícil, porque luchan todas las pelotas, pero tuvimos mucha valentía más allá de lo futbolístico. No tuvimos mucho futbol pero tuvimos garra y pudimos sacar el partido adelante”.
Por su parte, la volante azul, Bárbara Sánchez, también se refirió a la importancia de debutar sumando en esta Copa: “La altura nos afectó un poco, estábamos un poco ahogadas. Fue un partido duro, creo que no debemos desmerecer a ningún equipo”.
¿Fue gol la polémica jugada de Yaki Vecca?
Sánchez recalca que “para mi fue gol, donde estaba yo lo vi así, no he visto la repetición pero fue gol”.
El próximo rival de las leonas es Olimpia de Paraguay, y ante este nuevo desafío, la “Chama” reveló que ”sabemos que lo equipos paraguayos van mucho al choque. Salimos de este partido y ya estamos recuperándonos para el próximo, sabemos que es un tremendo rival y será un partido durísimo”.
En tanto, la delantera Daniela Zamora, mencionó lo que hay que mejorar de cara al segundo partido: “Los nervios del debut también juegan, pero nos quedamos con lo importante que son los tres puntos. En momentos nos vimos muy ahogadas, hay muchas cosas que mejorar pero nos quedan dos días para el partido que viene que será mucho mejor”.