Como uno de los mejores goles de la fecha fue calificado el tanto anotado por Darío Osorio al Randers FC, en el partido jugado este domingo por la undécima fecha de la Superliga danesa.
El debut del jugador chileno en el registro de artilleros del FC Midtjylland llamó la atención de la prensa especializada, por la frialdad de la definición del zurdo de Hijuelas, que había ingresado 7 minutos antes y ya había asistido a su compañero Franculino para el empate parcial.
El periodista Thomas Damm, del sitio digital Ikast-brande, ensalzó la figura del exUniversidad de Chile, sobre todo por lo mostrado en el gol. “Los cambios rápidamente dieron sus frutos. El suplente Franculino Djú persiguió un disparo de Darío Osorio y la cabeceó a quemarropa (para el empate). Apenas dos minutos después, otro suplente, Darío Osorio, que acababa de entrar, puso el 2-1. El jugador podría haber rematado al arco tras recibir el pase de manera inmediata, pero esperó, entró en el área, esquivó con habilidad a dos rivales y envió con frialdad el balón al fondo del arco“.
En el resumen de los goles de la fecha, el canal TvSporten de Dinamarca calificó el gol de Osorio como el de mejor definición individual, aun cuando la anotación de la jornada se la llevó la de Mathias Kvistgaarden, en el triunfo por 1 a 0 del líder Brondby.
Osorio y la bandera chilena
El FC Midtjylland inició esta semana reconociendo a los jugadores foráneos que han sido convocados para estas dos fechas FIFA, donde se disputan clasificaciones para distintos torneos dependiendo del continente. Lo hizo fotografiándolos con la camiseta del Midtjylland, pero envueltos en sus respectivas banderas nacionales. Un hermoso gesto del club danés.
En el caso de Darío Osorio, el canterano azul ya está entrenando en la Selección por las eliminatorias sudamericanas, partidos ante Perú y Venezuela.
Su compañero, el delantero y máxima figura del FC Midtjylland, Cho Gue-sung, está con la Selección de Corea del Sur, para jugar contra Túnez y Vietnam, en dos partidos amistosos.
Los islandeses Sverrir Ingi Ingason y Elias Olafsson se enfrentan a Luxemburgo y Liechtenstein, respectivamente, en la clasificación para la Eurocopa.
El sueco Kristoffer Olsson tiene un difícil partido fuera de casa contra Bélgica en la misma clasificación.
Finalmente, Franculino viajará a África para defender a Guinea-Bissau por segunda vez en su carrera. Enfrentará a la otra Guinea y a Togo.