La polémica desatada por la salida Darío Osorio a los 81 minutos de juego, reemplazado por William Alarcón, suscitó amplias reacciones de los comentaristas. Una especial visión de lo sucedido con el exUniversidad de Chile fue la que apuntó Claudio Borghi, ex técnico de la Selección Nacional.
Osorio había ingresado a los 22 minutos, luego de la lesión muscular sufrida por Diego Valdés, en una posición en que el volante-delantero nunca pudo acomodarse. Claudio Borghi hizo una relación de hechos de lo sucedido con el actual jugador del Midtjylland de Dinamarca.
“La misión de un técnico es cuidar a la gente, no ‘matarla’. Como técnico siempre me preocupé de no tener muertos. En esta pasada (fecha 3 y 4 de eliminatorias) van dos: Darío Osorio y Matías Fernández”, señaló el exjugador y técnico argentino.
“Los jugadores son personas”
“Si yo me equivoco con el cambio, yo tengo que asumir las consecuencias, ningún jugador tiene que asumirlas. Porque si lo puse, era porque estaba convencido de que iba a hacer las cosas”, apuntó Borghi.
El comentarista señaló este miércoles en radio Futuro que “si estoy hablando de un jugador de 30 años, va a pasar por el lado mío y me va a insultar. Pero un cabro de veintitantos años todavía está flojito de cabeza, entonces ahí ya lo mataste. Mucha gente va a decir estos es selección, hay que sacar resultados, pero los jugadores son personas”.
El exentrenador de Chile, eso sí, precisó que “no es culpa de Berizzo, que (Osorio) no encare o que no se pase ni a uno, eso ya no es culpa del entrenador”.