Darío Osorio se transformó en un actor principal en la victoria del FC Midtjylland por 2 a 1 sobre el Odense Boldklub por la 12ª Fecha de la Superliga de Dinamarca.
El chileno entró a los 74 minutos del segundo tiempo para cambiar el rumbo del partido y ser vital en el gol del triunfo del cuadro del oso, luego que se fuera en demanda del arco, cediera con un preciso pase a Franculino, quien erra frente al guardameta, pero que Oliver Sorensen culminó en el tanto que le entregó los tres puntos al elenco del canterano azul.
Este es el quinto partido de la Joya de Hijuelas en el fútbol escandinavo. Si bien aún no suma titularidades, aunque tiene un gol, se convirtió en una pieza importante para el entrenador Thomas Thomasberg, quien lo está utilizando como revulsivo para el segundo tiempo.
En conversación con el sitio oficial del club, Osorio se refirió a cómo vivió el encuentro, comentando que “fue un partido igualado, pero mantuvimos la compostura a pesar de que nos costó marcar. Al final, conseguimos la victoria y eso es lo más importante”.
Respecto a cómo se sintió tras la jugada del tanto en que participó, el extremo nacional se mostró emocionado: “Estoy feliz de poder ayudar al equipo y en realidad significa más para mí que las estadísticas personales”.
Darío llegó a Dinamarca un poco antes que cerrar el mercado europeo y cuenta que poco a poco se ha ido acostumbrando al ritmo del equipo.
“Ahora mismo tengo que seguir acostumbrándome al ritmo y al estilo de juego del FC Midtjylland, así como a la cultura y al país. Y luego, por supuesto, me gustaría jugar pronto para ser parte de la alineación titular”, expresó el futbolista de 19 años.
Sobre sus primeras semanas en el club, Osorio detalló que “la primera semana fue difícil porque no sabía cómo funcionaba todo. Pero ahora conozco el club, los jugadores y los entrenadores, así que estoy contento y siempre estoy progresando”.