Universidad de Chile tendrá un reencuentro con su gente este lunes. El Campeonato Nacional se reanuda en el estadio Santa Laura para celebrar el encuentro entre los azules y Everton de Viña del Mar por el duelo pendiente de la Fecha 26.
El entrenador Mauricio Pellegrino sabe que este partido es importante para las ambiciones del club. Un triunfo acercaría al Romántico Viajero a una copa internacional y, a su vez, recuperar la confianza tras dejar de lado las ocho jornadas sin ganar en el torneo, racha que fue rota en el último cotejo ante Audax Italiano.
Por lo mismo, los amistosos de la Copa Zapping frente a Cobreloa y Deportes Temuco resultaron importante para probar variantes y planificar sin jugadores que no podrán estar contra los ruleteros.
Emmanuel Ojeda continúa con problemas físicos y no pudo ser parte de los choques de exhibición en Calama y la Región de La Araucanía, cediendo su puesto a Renato Cordero. Por otro lado, Leandro Fernández no será parte de la brega por acumulación de tarjetas amarilla y tuvo menos minutos en los duelos mencionados.
La oportunidad del Chorri
Sin el delantero argentino a disposición y la escasa oferta de atacantes dentro del plantel, hoy será la gran oportunidad de Cristián Palacios para levantar la mano y decirle al DT “aquí estoy”.
Y es que pareciera que todos los caminos llevan a que el goleador uruguayo volverá a ser citado por Pellegrino para ser titular y ser la llave del gol para un equipo que le ha costado embocarla en el torneo local, sumando solo 29 conquistas en 25 partidos.
El exPeñarol venía de tres partidos sin ser considerado por el adiestrador trasandino, quien lo utilizó por última vez contra Unión La Calera en la derrota 2 a 1 en la Región de Valparaíso.
Pero la necesidad tiene cara de hereje. Pellegrino tuvo que acudir a él para reforzar la delantera del club laico y ser compañero de Nicolás Guerra en la zona ofensiva contra loínos y albiverdes para visualizar lo que será su ataque contra los Oro y Cielo. En los amistosos, el otrora artillero de Unión Española anotó en dos tantos en los dos partidos.
Y no solo será contra los viñamarinos, puesto que el sábado la U tendrá que enfrentar a Universidad Católica y Nicolás Guerra no estará disponible por llegar a las cinco amonestaciones, por lo que se abre una nueva opción para que Palacios demuestre su capacidad en la recta final del torneo.
Hasta la fecha, el Chorri acumula cinco goles y dos asistencias en la competición en 19 partidos jugados. Su última diana se remonta al 10 de mayo en la derrota 2 a 1 ante Coquimbo Unido por la Fecha 13 de la competición.