Pocos puntos positivos dejó la derrota de Universidad de Chile frente a Everton por 2 a 1 en el estadio Santa Laura. El equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino no se vio bien dentro del campo de juego y desaprovechó variadas ocasiones para ponerse adelante en el marcador.
Eso sí, hay un consenso en algo destacable: el nivel exhibido por Marcelo Morales en Plaza Chacabuco. Si bien los ruleteros se llevaron la victoria, el lateral izquierdo fue un activo participante en las oportunidades de gol que tuvo el Romántico Viajero.
El Shelo tuvo un despliegue físico en el que desbordó hasta más no poder su banda, siendo un agente ofensivo importante para su equipo, que careció de explosividad por parte de su mediocampo y ataque.
Es más, la conversión de Cristián Palacios vino desde su sector gracias a un centro preciso para que el uruguayo conectara y empatara el compromiso, sumado a que entregó la asistencia del gol anulado al Chorri en los descuentos.
Rodrigo Goldberg: “Se sacó esa mochila”
Uno que también destacó el nivel del canterano azul es Rodrigo Goldberg, quien lo conoce desde su paso como gerente deportivo del club.
El Polaco tomó la palabra en Al Aire Libre de Cooperativa para analizar la actualidad del joven talento azul y buscó el momento en que Morales, cuestionado en su momento por la poca contribución al equipo, empezó a mejorar su rendimiento.
El exdelantero estudiantil tocó una tecla clave: la lesión de José Castro, quien fue escogido por Mauricio Pellegrino para ser el carrilero titular a inicios de 2023. La larga recuperación del futbolista de 22 años permitió que el “14” azul retomara la titularidad.
“Después de la lesión de Castro, pareciera que levantó el nivel. Castro le había ganado el puesto. Después de eso, se soltó y se sacó esa mochila de tener ahí a un compañero de inferiores, y se empezó a soltar”, sostuvo el comentarista.
Además, recordó otro cotejo en que fue figura: “Hay varios partidos, recuerdo un partido con Magallanes, fue el mejor del equipo”.
Cabe recordar que, tras la lesión de José Castro, la U trajo para reforzar la zona a Vicente Fernández, quien no ha conseguido desbancar a Morales de la posición, jugando solamente cuatro partidos desde su arribo en agosto.