A dos días del Clásico Universitario, los debates continúan sobre el devenir de Universidad de Chile, un equipo que solo ha logrado ganar un partido de los últimos diez encuentros y que tiene totalmente cuestionado al técnico Mauricio Pellegrino.
La idea de Azul Azul es que el DT resista hasta el fin de temporada, en especial por la cercanía al término del torneo. Sin embargo, los malos resultados tienen al entrenador lleno de críticas en buzón.
Sin excusarlo, pero afirmando que el problema va más allá del adiestrador argentino, el ídolo Diego Rivarola dio sus argumentos para decir que hacer un cambio en la banca no será la solución de la U.
“No quiere decir que me guste o no Pellegrino, si está preparado o si la U juega bien. El momento de la U va más allá del técnico”, expresó en su tribuna en ESPN.
Recalcó que “no sé si el cambio de técnico va a ser la solución, yo creo que no. Y ojo, no es que sea un fanático de Pellegrino ni nada, creo que no es la solución”.
También manifestó que la renovación casi completa de plantel tampoco le vendría bien al Romántico Viajero. ¿La respuesta a la disyuntiva del momento azul? “Si la tuviera, sería el primero que le golpearía la puerta a Manuel Mayo”, dijo.
“No es fácil lo de la U, va más allá del técnico y va más allá de los jugadores. Es profundo el tema, no es fácil, complicado. Tal vez tengan que hacer cambios de raíz, pero sin duda que esta U no se parece en nada a la U histórica”, concluyó Gokú.