Universidad de Chile instaló un objetivo claro este 2023. Si bien se ilusionó por momentos con luchar el título, la verdadera meta es meterse de lleno a la zona de Copa Sudamericana y volver a disputar torneos internacionales.
Y bueno, con una victoria en diez partidos es bastante premio el tener aún la posibilidad de ir a un certamen continental, pensando que en las últimas campañas el Romántico Viajero coqueteó peligrosamente con el descenso.
Analizando todos estos factores y la actual temporada de los dirigidos de Mauricio Pellegrino, el exjugador Dante Poli expresó que no debe haber disconformidad desde la U, pues se logró salvar el año al no pelear en la parte baja de la tabla de posiciones.
“Yo creo que la U salvó el año desde la poca ambición y desde resignarse a estar cuatro fechas antes del término tranquilo con el descenso”, indicó el excentral en ESPN.
Eso sí, aclaró que esto no significaría la solución a todos los problemas, ya que “es algo que hace tiempo no vivía y me da la sensación que finalmente va terminar siendo un año con cierta crisis, con ciertos problemas, con disconformidad y un análisis no muy favorable, pero con la tranquilidad de no pelear el descenso con lo traumático que ha sido el último tiempo. Este torneo es un torneo más tranquilo”.
Entrando a lo que será el Clásico Universitario ante el cuadro cruzado, el comentarista expresó que el partido le vendría mejor la UC: “Las aspiraciones y la forma de encararlo desde el ambiente, el escenario y lo que pueda venir es más positivo para Universidad Católica”.
“Cuando uno se pone a analizar el Clásico Universitario, en base a la tradición y la historia, hay una pobreza franciscana total y en ese sentido dar pronósticos o atreverse de decir quién es más favorito es muy complejo. Es una crítica, no es algo constructivo para ellos. No hay mucho entusiasmo”, concluyó.
El duelo entre azules y cruzados se disputará este sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.