A segundos de entrar a disputar el clásico universitario, el equipo de la U se reunió en el túnel de ingreso al campo de Santa Laura. Allí se escucharon los consejos finales, las instrucciones de último minuto, la arenga para motivar a salir con todo (ver video abajo). En ese pasillo fue donde Cristopher Toselli demostró toda su sapiencia futbolística y su capacidad de liderazgo.
El arquero de Universidad de Chile, quien debió guardar banca los primeros dos tercios del torneo, ha aparecido en toda su dimensión de líder en esta última etapa del campeonato, luego del bajón futbolístico del portero canterano Cristóbal Campos.
Para Toselli, además, el clásico ante Universidad Católica tenía un valor especial, por tener que enfrentar defendiendo la camiseta del archirrival al club que lo formó. Sin embargo, el exseleccionado nacional demostró su profesionalismo e integridad deportiva, asumiendo un rol de liderazgo en el camarín azul.
La confianza de Toselli
El meta azul se encargó de entregar la arenga final a sus compañeros, antes de ingresar a la cancha donde lo esperaban más de 10 mil hinchas de Católica. Seguidores del cuadro cruzado que, lejos de recordarle sus buenas actuaciones, lo trataron con poco respeto y sin ninguna cuota de agradecimiento.
Poco y nada le pudo importar a Toselli la disposición de los hinchas católicos en aquel túnel de Santa Laura. El portero de la U dejó en claro con esas palabras dirigidas a sus compañeros, en especial a Leandro Fernández, dónde estaban puestas sus prioridades y preocupaciones: en la confianza por la capacidad y superioridad de sus compañeros. El rendimiento y resultado finales le dieron la razón.