No ha sido buenos años para Universidad de Chile. Las malas campañas y las peleas por el descenso tienen al mundo azul preguntándose cuándo será el momento en que se tomará la brújula para encaminar nuevamente al club al lugar donde se merece estar.
Si bien se espera que este año la U llegue a una copa internacional, la temporada no ha sido de las mejores para los dirigidos de Mauricio Pellegrino, quienes han cosechado solo tres triunfos en la segunda rueda tras pelear el liderato del torneo.
Uno de los grandes pecados del Romántico Viajero ha sido su poca contundencia en el pórtico rival. Leandro Fernández se alza como el máximo artillero del cuadro laico con nueve conversiones, pero los universitarios solamente suman 33 anotaciones en total, siendo el quinto equipo con menor cantidad de goles anotados.
Le gustaría volver
Uno que está con racha goleadora es Patricio Rubio. El exatacante de Universidad de Chile mantiene un gran presente en Ñublense y es el jugador chileno con más tantos en el torneo nacional con 14 dianas.
El ex Barnechea contó, en conversación con el programa Protagonistas de Radio Agricultura, que le gustaría vivir un tercer paso por el elenco estudiantil para ayudar al equipo a volver a pelear la parte alta de la tabla de posiciones. “Sería feliz si me tocara volver a jugar en la U”, comenzó diciendo el delantero.
“Tengo un cariño tremendo y muchas ganas de volver. Ojalá se pueda dar. En Ñublense me ha ido muy bien, me gustaría quedarme, pero si se da la oportunidad de ir a la U a ayudarla a que vuelva salir a flote y le vuelva a ir bien, yo feliz de ayudar con mis años de trayectoria, goles, con esa experiencia”, expresó en la entrevista.
Contó que hasta el día de hoy los forofos azules lo paran en la calle para demostrarle su afecto: “Recibo mucho cariño por parte de los hinchas. Me piden mucho que vuelva. Me gustaría retribuir ese cariño en la cancha con logros”.
El otrora artillero del conjunto mágico llegó a Universidad de Chile en el segundo semestre de 2013 proveniente de Unión Española. La rompió anotando 29 goles y levantando la copa del Torneo de Apertura 2014, que le permitió partir al Querétaro de México.
Posteriormente, volvió al Centro Deportivo Azul a mediados de 2015. Si bien ganó una Supercopa y la Copa Chile, quedó en deuda con las anotaciones, marcando solo siete dianas. También se le recuerda un penal perdido contra Colo-Colo.