Leonardo Rodríguez se transformó en uno de los máximos referentes de la U en la década de los 90’ y en inicio del nuevo milenio. Los hinchas de Universidad de Chile y el fanático del fútbol observaron y disfrutaron todo lo que generó el “10” en su paso por el país.
El talentoso argentino arribó al elenco estudiantil a mediados de la campaña de 1995 y la rompió de inmediato. En dos pasos por el Romántico Viajero, el creativo obtuvo tres títulos nacionales y dos Copa Chile.
Su llegada fue un bombazo para la época, en especial por venir antecedido de un paso por Europa, además de ser bicampeón de América con Argentina en 1991, donde fue escogido el mejor jugador del torneo, y 1993.
Almuerzo de lujo
Estos equipos reinantes eran dirigidos por Alfio Basile, reconocido entrenador trasandino y exadiestrador de la Albiceleste. Tanta era la confianza en el mediapunta que llegó a nominarlo para el Mundial de Estados Unidos 1994.
Por lo mismo, ambos estrecharon una gran relación que perdura hasta el día de hoy. Es más, Leo Rodríguez subió una imagen a Instagram junto al extécnico de Boca Juniors, luego de compartir un almuerzo en un restorán.
Sin embargo, no era el único presente, ya que en la cita también estaba Diego Simeone, actual estratega del Atlético de Madrid y con quien posee una gran amistad. El exmediocentro también fue parte del equipo que se alzó como la mejor selección del continente en 1991 y 1993 y que viajó a Norteamérica a la justa mundialista de 1994.
Cabe recordar que Rodríguez trajo al Cholo a Chile para ver la posibilidad que fuese entrenador del cuadro estudiantil en 2011. Sin embargo, la directiva rechazó al exseleccionado argentino en desmedro de Jorge Sampaoli.
En la publicación hecha en una de sus historias, el otrora volante escribió “almuerzo de muchas emociones. Dos personas que marcaron mi vida para siempre”.