Pocos minutos suma Vicente Fernández en Universidad de Chile. El lateral no ha logrado ganarse un puesto en el Romántico Viajero, pero tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad en el choque que tendrán los azules frente a Coquimbo Unido en una nueva fecha del Campeonato Nacional.
Y es que el jugador con nombre de cantante podrá cantar su mejor serenata este viernes en el estadio Santa Laura, ya que Marcelo Morales, titular indiscutido en su posición, estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas y dejará el carril izquierdo huérfano en el duelo ante los Piratas.
El entrenador Mauricio Pellegrino confirmó que el futbolista de 24 años será titular en el encuentro en Plaza Chacabuco, destacando que el formado en Universidad Católica está con ganas de recuperar su mejor nivel tras superar una lesión de meniscos que lo hizo pasar por quirófano.
“Un club muy lindo”
Muchas voces se alzaron al saber que Fernández arribaría al Centro Deportivo Azul, en especial por su pasado en la UC, expresando que el carrilero no estaría a gusto en colocarse la camiseta con la U roja en el pecho.
Sin embargo, en conversación con el mismo club, contó que se siente muy cómodo y contento en la institución: “Me encontré con un club muy lindo. Me han respetado y apoyado mucho. Me encontré con un buen grupo de jugadores, de trabajadores, de funcionarios y estoy muy agradecido. Se están haciendo bien las cosas”.
Uno de los factores que más destaca de sus compañeros es la fortaleza de grupo y “el trabajo que hay día a día, la concentración que hemos tenido durante los partidos y la resiliencia que hemos tenido de dar vuelta situaciones”.
Desde su llegada, Fernández ha disputado cinco encuentros en el torneo local, siendo una vez titular y sumando 151 minutos de juego.