¿Cuál es la evaluación que haces al finalizar esta temporada?
Quedamos con una sensación agridulce, porque nos quedamos sin posibilidades de pelear el Campeonato a una fecha del final, pese a que veníamos muy bien, agarrando una muy buena racha de partidos, ganándole a Colo-Colo y quedándonos con la Copa Chile. No se cumplió el objetivo en el Torneo Nacional y la Libertadores, pero al menos nos quedamos con un título en estos primeros seis meses, que no es nada fácil.
En lo personal, ¿te deja tranquilo haber dejado atrás las lesiones e ir sumando más presencias?
Contento de poder volver a jugar y que la cirugía salió bien, creo que de a poco me fui ganando un lugar, alternando buenas y malas. Lo importante es que ahora voy a poder hacer una pretemporada a la par con mis compañeros, que cuando no se hace, es mucho más difícil. Tendré la oportunidad de arrancar de cero y eso va a ser muy importante para mí.
Saliendo un poco de lo futbolístico, ¿cómo te has sentido en Chile y con el apoyo de la hinchada Azul?
Muy bien, me gusta mucho Santiago, es muy cómoda y tiene todo lo de una capital moderna del mundo. Hay barrios en los que puedes vivir tranquilo, que es algo que en Argentina extrañamos mucho. En cuanto al club, es de primer nivel y entrega todas las comodidades al jugador, en tanto que al hincha solo puedo agradecerle porque siempre me apoyaron, pese a que estuve mucho tiempo sin jugar, así que ahora espero poder devolverles lo que me han dado.
El argentino es muy conocido por su afición a la buena mesa, ¿has podido probar algún plato típico chileno?
La verdad es que no he probado muchas cosas, solo un par de asados, que acá los hacen muy diferentes. Cortan todo en pedazos chicos para que uno lo vaya picando, que es algo que allá no estamos acostumbrados. Lo que sí me gusta mucho son los pescados, que son muy ricos en el país y hay mucha variedad.
¿Solo comes afuera o te animas a cocinar en casa?
En casa me animo, los preparo a la plancha, acompañando unas pastas o arroz. Me gusta así porque es más sano.
¿Quiénes son tus principales amigos del plantel?
Los argentinos vivimos todos bien cerca y nos juntamos, pero tengo una linda amistad con Johnny Herrera, Carlitos Alfaro y Waldo Ponce, con quien compartimos meses de recuperación e hicimos una linda amistad. Por suerte hay un lindo grupo.
Para terminar, ¿qué mensaje le dejarías a la hinchada de la U de cara a lo que se viene?
Solo agradecerles por el apoyo que nos han brindado siempre y que disfruten de los títulos, que no es fácil ganarlos. Estos últimos años, el club se ha acostumbrado, pero antes costaba mucho lograrlo, lo de la Copa Chile hay que disfrutarlo. Para el segundo semestre vamos a dejar todo por tratar de conseguir más cosas.