“Que el fútbol nos vuelva a reencontrar”. Así terminó una publicación que subió Rebeca Fernández hace algunas semanas y que hizo temblar a los fanáticos de Universidad de Chile. La delantera culmina contrato este 31 de diciembre y muchos hinchas azules comenzaron las lamentaciones por el misterioso mensaje de la paraguaya.
La eliminación contra Colo-Colo, la renuncia del entrenador Nicolás Bravo y la demora en concretar las renovaciones para el 2024 tiene a las Leonas en una nebulosa en la que está involucrada la guaraní, una de las jugadoras más fundamentales en la U durante los últimos años.
“Ahora me toca volver a mi querido Paraguay y vuelvo a mi país con el corazón llenito de amor, con mi maleta llena de ilusiones y metas por cumplir, pero no me podía ir sin agradecerles a todas las personas que estuvieron conmigo este año, apoyándome en las buenas y en las malas”, fue parte del escrito que dejó en Instagram.
Posteriormente, dio las gracias a “ese hincha apasionado que cada fin de semana se hizo presente, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por el aguante”. El tono pareció de despedida y las redes sociales se alarmaron con la noticia. Sin embargo, no hay nada que temer.
Sin embargo, Rebeca Fernández no se moverá del Centro Deportivo Azul. La atacante y goleadora histórica de la U en Copa Libertadores arregló su situación el jueves pasado y acordó todas las condiciones para seguir siendo futbolista de Universidad de Chile la próxima temporada.
Si bien hubo equipos que tenían interés en ella, la paraguaya se siente muy cómoda y querida en el club, por lo que siempre tomó como prioridad una continuidad en el CDA. El tema económico y su vida en Santiago (ha vivido 12 años en Viña del Mar) eran tópicos a tocar, pero finalmente continuará en el equipo capitalino.
Durante esta tarde, Universidad de Chile confirmó que Rebecrack continuará por un año más: “¿Lista para seguir haciendo historia? Tenemos Rebeca Fernández para rato”, publicó el club.
Con el Romántico Viajero, la artillera ha disputado 72 partidos, convertido 50 goles y entregado 32 asistencias.