Universidad de Chile femenino trabaja para lo que será la próxima temporada. Las conversaciones y reuniones para buscar al nuevo técnico, renovar jugadoras y encontrar refuerzos es una tarea en la que ya laburan en el Centro Deportivo Azul.
La eliminación contra Colo-Colo en semifinales y perder la opción de clasificar a la Copa Libertadores 2024 generó un remezón en el cuadro universitario, partiendo con que el técnico Nicolás Bravo renunció a su cargo y algunas futbolistas barajan posibilidades para partir.
Lo que más genera preocupación hoy son las Leonas que finalizan su vínculo con la institución. Fernanda Pinilla, Rebeca Fernández y Llanka Groff son los casos que más expectación genera en el hincha.
Llaman desde Colombia
Los equipos buscan reforzarse acá en Chile, pero el mercado internacional también se está moviendo. Nuestro país está en el foco de varios clubes sudamericanos y Millonarios de Colombia tendría su mira en el CDA.
Según pudo averiguar Soy Azul, el cuadro embajador echó un ojo en Universidad de Chile y estaría interesado en llevarse a la nación cafetalera a Gabriela Bórquez, guardameta del Romántico Viajero.
La portera arribó al complejo de La Cisterna a inicios de año para ponerse los guantes y defender los tres tubos de la U, sabiendo que Natalia Campos seguía con una lesión de muñeca que le impediría iniciar el campeonato.
Fueron once los compromisos que disputó la Araña con las Leonas, consiguiendo ocho porterías invictas y cinco goles en contra, números que la llevaron a ser considerada en la Selección Chilena. Sin embargo, desde la segunda rueda, terminó relegada al banco de suplente tras el regreso de Campos.
La fórmula de Millonarios
Su buen rendimiento llamó la atención del Millos para contar con sus servicios. No obstante, los colombianos tendrán que buscar un acuerdo con la U, puesto que a Bórquez aún le resta un año de contrato.
La opción que manejarían en Bogotá sería contar con un préstamo durante el primer semestre, que es lo que regularmente dura el torneo cafetalero, aunque aún se debe definir las fechas de la edición 2024.
Lo otro sería que se negociara una rescisión de contrato por mutuo acuerdo o que se pagara por su pase, cosa que aún no sucede en el fútbol femenino chileno.
De acuerdo a lo informado a este medio, los albiazules ya habrían enviado una propuesta a la ex Santiago Morning. La posibilidad de jugar fuera de Chile y tener ritmo como titularidad serían los grandes alicientes para que piense en la posibilidad de partir.
Concretarse o no, Gabriela Bórquez se encuentra contenta en Universidad de Chile y disfruta todo lo que rodea al club. Es más, la golera estuvo presente en el encuentro de su par masculino contra Coquimbo Unido.
Cabe mencionar que un posible arribo al conjunto de Bogotá vendría de la mano de la llegada de la entrenadora Angie Vega, quien dejaría Deportes Antofagasta para volver a su país de origen.