El Campeonato Nacional vive su epílogo en las últimas semanas. La pelea por el título, los puestos a torneos internacionales y el último descenso se decidirán en las restantes dos fechas de la competición.
Sin embargo, los equipos empiezan a trabajar para lo que será la temporada 2024 y los próximos desafíos en el horizonte. Universidad de Chile aún debe definir qué sucederá su futuro, ya que su objetivo es clasificar a Copa Sudamericana, pero no debe ceder más puntos en estas jornadas.
Lo que sí parece ser un hecho es que Mauricio Pellegrino, entrenador de los laicos, no seguiría en el Centro Deportivo Azul tras la irregular campaña conseguida hasta hoy. Por lo mismo, desde la Secretaría Técnica estarían revisando carpetas y observando nombres para el siguiente año.
“Es del súper gusto de la Secretaría Técnica”
La danza de adiestradores empieza a sonar en el CDA. Gabriel Milito, Fernando Gago, Francisco Meneghini y Gustavo Álvarez son estrategas que llaman la atención en el mundo azul, pero hay deseos que pueden ir más allá de estos nombres.
El conductor de Pauta de Juego, Jorge Hevia, reveló que el entrenador Diego Martínez, actual DT de Club Atlético Huracán, es bien visto desde el complejo de La Cisterna.
“Diego Martínez dejará de ser técnico de Huracán. Sé que suena en Racing y sé que es del súper gusto de la Secretaría Técnica de la U”, expresó el comunicador en el programa del mediodía.
Destacó que Martínez “es un técnico que tiró para arriba a Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Me gusta. Equipo grande es otra cosa, por más que digan que Huracán lleva 30 mil personas, no es lo mismo. Sé que gusta mucho”.
“Williams Alarcón se fue de Chile sin romperla y le sacó trote. Echeverría subió muchísimo su nivel. Walter Mazzanti es Garrincha. Acá en Huachipato anduvo, pero solo anduvo”, se explayó Hevia.
Eso sí, pidió tener calma con el nombre: “Que quede claro esto, sé que le gusta a la Secretaría Técnica, pero pueden presentar mañana a otro. Sé que gustan Gustavo Álvarez, Gabriel Milito y Paqui Meneghini. Hay que ver si aparecen nombres después”.
Gran campaña de Martínez
El entrenador de los chilenos en Argentina asumió a mitad de año la banca del Globo cuando el equipo sufría en la parte baja de la tabla acumulada de la Primera División. Si bien perdió sus primeros tres partidos, calibró su brújula y empezó a sacar resultados.
En la Copa de la Liga, Huracán lideró la Zona A con 26 puntos en 14 partidos disputados, clasificando a los cuartos de final del torneo, superando a River Plate, Banfield y Rosario Central.
Con una cosecha de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas pudo sacar al cuadro quemero de la zona de descenso y lo transformó en uno de los favoritos para levantar la copa, transformando al club de Echeverría y Alarcón en una de las revelaciones del año.
Ahora, el conjunto de Parque Patricios se medirá frente a Platense en la ronda de ocho mejores.