Universidad de Chile se afronta a cerrar una temporada de muchos altibajos este fin de semana. Contra Ñublense, el Romántico Viajero se aferrará al último milagro para clasificar a un torneo internacional el próximo año.
Los dirigidos de Mauricio Pellegrino necesitan sí o sí ganarle a los Diablos Rojos para soñar con Copa Sudamericana, además de esperar el descenso de Magallanes y que Universidad Católica pierda contra Unión La Calera.
Varios factores para salvar un año que tuvo muchas complicaciones. Los azules pasaron de pelear los puestos de arriba a quedarse en la medianía de la tabla de posiciones. Este hecho generó que el entrenador de la U tenga sus horas contadas en el Centro Deportivo Azul y que jugadores digan adiós al conjunto laico.
Yonathan Andía, Nery Domínguez, Franco Lobos, Daniel Navarrete y José Gatica no seguirían en el complejo de La Cisterna, mientras que otros futbolistas entrarían en evaluación, uno de ellos sería Jeisson Vargas.
Según informó El Mercurio, el “7” del Bulla podría quedarse en el club si no se logra enviarlo a préstamo para la siguiente temporada, donde su continuidad dependería del nuevo estratega.
“Jeisson Vargas (26) es patrimonio del club, pero el plan es cederlo. Si no resulta, será evaluado por el nuevo entrenador“, expresó el medio en su publicación.
El volante ofensivo ha sido duramente cuestionado por su escaso aporte en el elenco estudiantil. El formado en la UC arribó al CDA en 2022 luego de una gran campaña en Unión La Calera. Sin embargo, su nivel está muy lejano al que deslumbró con los cementeros, disputando 23 encuentros con los azules y sin anotar goles.