Una tarde de revancha tuvo Cristián Palacios en el estadio Santa Laura. El Chorri fue la gran figura de Universidad de Chile en la victoria por 3 a 1 ante Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional.
El delantero uruguayo venía con cuestionamientos por su falta de eficacia frente al arco, pero este sábado despertó de la pesadilla con dos goles claves para darle el triunfo al Romántico Viajero.
Si bien aún tiene contrato de por medio, se ha hablado sobre una posible salida del artillero, en especial por utilizar un cupo de extranjero. Sin embargo, hace un tiempo, el atacante inició el papeleo para postular a la Nacionalización Calificada.
Al ser una persona con residencia definitiva, y con un vínculo chileno por medio de su hija Amelia, puede optar a la ciudadanía con dos años de residencia continuada en el país, y no necesariamente los cinco que exige el Gobierno para solicitar la carta.
Cuando terminó el encuentro frente a los chillanejos, el Chorri fue consultado por la señal oficial sobre su posible nacionalidad, contando que la está esperando.
“De eso se está encargando el club. Esperemos que ya estén todos los papeles en regla y podamos hacerlo cuando antes. Estoy a la espera de que me avisen qué va a pasar“, fue la escueta respuesta de Palacios.