Durante estos días, Universidad de Chile es una fabrica que suelta y suelta humo. El mercado de transferencias comenzó en el fútbol nacional y el Romántico Viajero empieza a moverse para conformar el plantel 2024.
Si bien nombres como Franco Calderón y Marcelo Díaz estarían a nada de arribar al Centro Deportivo Azul, Azul Azul quiere cerrar rápido el técnico para comenzar la planificación de lo que será la pretemporada y los jugadores que tendrá a disposición.
La carta favorita en la cúpula administrativa del club es Gustavo Álvarez, entrenador campeón con Huachipato. Sin embargo, la cláusula de salida de US$ 800 mil complicada la gestión para robarle el DT a los acereros.
Hevia y la conformación del plantel
Uno de los nombres que más suenan en Universidad de Chile para reforzar la delantera es Rodrigo Holgado, jugador de Coquimbo Unido, cuyo pase pertenece a Gimnasia de La Plata, y segundo artillero del torneo.
De darse el fichaje, el delantero argentino competirá por un puesto con Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Cristián Palacios, teniendo a cuatro atacantes en la plantilla.
Jorge Hevia, conductor de Pauta de Juego, entró al problema que tendrá el nuevo adiestrador si se ve con este panorama en el camarín, ya que la conformación del plantel será esencial para ver cómo jugará el siguiente estratega que asuma en la U: “Voy al tema futbolístico. Esto lleva a empujar al técnico que venga a jugar con dos puntas“.
“Tienes a Fernández, de lo poco rescatable de la U, como mejor ha jugado en su vida es con doble punta. Ahora tienes el nueve que te faltaba. Gustavo Álvarez jugó con dos puntas durante el año, terminó con tres, pero algunas veces fue con dos”, explicó el comunicador.
A su vez, Hevia analizó la conformación del plantel y aseguró que es clave firmar a un entrenador rápido. “¿Vas a jugar con rombo? ‘No, quiero jugar por fuera’, dale, pero tienes que ir a buscar, no tienes nada por afuera. ¿Jugarás con tres centrales? Entonces renueva a Casanova. ¡La U debe presentar al técnico ya!“, cerró.