Universidad de Chile trabaja en su mercado de transferencias con un objetivo claro: Volver a ser competitivos en el Campeonato Nacional. Por lo mismo, el club empieza a sondear nombres para conformar el plantel que irá por la temporada 2024.
Aun cuando el entrenador todavía no está cerrado, a pesar que la llegada de Gustavo Álvarez es inminente, la gerencia deportiva, liderada por Manuel Mayo, busca arduamente las piezas para hacer funcionar la máquina.
Nombres como el de Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero estarían listos para ser oficializados en las próximas semanas, mientras que otros futbolistas están en negociaciones para llegar al Centro Deportivo Azul.
El posible reencuentro
Según informó Radio Cooperativa, el Romántico Viajero está en tratativas con Magallanes para comprar la carta de Julián Alfaro, delantero de 22 años que creció en la cantera del cuadro laico.
El extremo derecho estuvo en el CDA hasta mediados de 2019 y nunca debutó en el primer equipo, teniendo solo la oportunidad de permanecer en la banca en un par de ocasiones. Luego, partió al cuadro carabelero, donde está hasta el día de hoy.
De concretarse el fichaje, que aún está lejos de un acuerdo, Alfaro podría reencontrarse con un viejo amigo: Maximiliano Guerrero, quien tendría todo acordado para pasar de Deportes La Serena a la U.
Ambos jugadores se conocen de las categorías menores del Bulla, donde compartieron camarín y tiraron paredes hasta fines del 2018, cuando Guerrero, un año mayor que Alfaro, partió a la Cuarta Región.
En aquella generación también jugaban Cristóbal Campos, Lucas Alarcón, Mauricio Morales, Franco Lobos y José Castro.
Los futbolistas no han vuelto a ser compañeros de equipo, pero sí de selección. El otrora entrenador de la Roja Eduardo Berizzo llamó a los dos delanteros para jugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, consiguiendo medalla de plata en la competición.
Ahora, sus caminos podrían volver a juntarse nuevamente en el CDA, lugar donde ambos crecieron para llegar al profesionalismo.