Más de seis años han pasado desde la última vez que los hinchas de Universidad de Chile se abrazaron para festejar un título. Tiempos en que Felipe Mora se cansó de hacer goles para que el Romántico Viajero se coronara como campeón del Clausura 2017.
Aquel momento se recuerda con nostalgia, en especial por los años de fracaso que ha vivido la institución, donde ha peleado más por zafar del descenso que por extender su palmarés.
Uno que soñó con ese momento y pudo alzar el trofeo fue Gonzalo Jara, histórico defensor de la Selección Chilena y que arribó al Centro Deportivo Azul en 2016 directo desde Europa. El zaguero llegó como una de las grandes bombas del mercado nacional.
El central decía que era un sueño ponerse la camiseta del cuadro estudiantil, a pesar de tener un pasado por Colo-Colo entre 2007 y 2009. “Me siento en casa“, dijo al aterrizar en el complejo deportivo de La Cisterna.
Su cartel dejó la expectativa alta y los hinchas azules no quedaron muy conforme con su rendimiento durante los años que vistió la remera de la U hasta 2018.
Si bien tuvo una destacada participación en la campaña del título, su nivel no fue el mejor, siendo duramente cuestionado por los forofos laicos, a quienes nunca consiguió conquistar.
Su último año
Al partir de Universidad de Chile, Gonzalo Jara tuvo pasos por México y Argentina, regresando al país en 2022 para fichar en Coquimbo Unido, club que lo albergó hasta esta temporada.
Hoy, como agente libre, busca club y parece que Deportes La Serena sería su nuevo hogar, cruzando la vereda en la Cuarta Región.
El bicampeón de América con la Roja conversó con AS Chile en el Pala Tour, torneo de pádel que se desarrolla en el Movistar Arena y que invitó al formado en Huachipato a participar.
Jara aprovechó la instancia para referirse a su futuro, dejando claro que jugaría una temporada más como futbolista profesional: “Quiero jugar este año. Ya lo tengo un poco decidido, quizás sea mi último año“.
¿Qué hará después? No descarta continuar con el pádel: “Lo estoy tomando como anexo para lo que va a venir más adelante“.