El próximo 2 de enero, Universidad de Chile iniciará su pretemporada de la mano de su nuevo entrenador Gustavo Álvarez. El DT campeón con Huachipato desea a todos sus jugadores a disposición y la gerencia deportiva intenta dejar todo avanzado para la fecha.
Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero ya fueron oficializados como refuerzos del Romántico Viajero para 2024, mientras que en cosa de horas deberán confirmar el arribo de Gabriel Castellón como nuevo portero del cuadro estudiantil.
Durante esta semana, Azul Azul tenía encaminado el fichaje del delantero de Coquimbo Unido Rodrigo Holgado, cuya carta pertenece a Gimnasia de la Plata. Los laicos habían negociado con los Piratas para asegurar la llegada del argentino al CDA, pero primero, el elenco de la Cuarta Región debía comprar el pase al Lobo.
Bajo la esperanza de que todo se sellara rápido, ocurrió una complicación: El Barbón no ha pagado por el pase del jugador y el conjunto tripero puede negociar con otros clubes, por lo que la U tendría que conversar directamente con el cuadro trasandino al no concretarse la transacción.
Everton a la pelea
Como consecuencia, toda la gestión previa realizada por la U quedaría en nada y deberá competir con más equipos, entre ellos Everton de Viña del Mar, donde el Grupo Pachuca, dueño de los Oro y Cielo, entrarían fuerte por la puja del jugador.
Según informó el periodista Gonzalo Fouillioux en X (Twitter), el conglomerado mexicano estaría ganando la pulseada a Sartor para llevarse a Rodrigo Holgado a la Ciudad Jardín.
“La U no va a entrar en un ida y vuelta por Holgado. Con la posibilidad latente de que el Grupo Pachuca gane la pulseada, explorará otras alternativas pensando en el nueve“, informó el comunicador.
El conductor de TNT Sports dio a entender que la cúpula administrativa deberá buscar un Plan B para reforzar su ataque. En este caso, sería un Plan C, ya que su segunda opción era el delantero de Instituto de Córdoba Adrián Martínez, quien ya fichó por Racing Club.