Uno a uno llegaron los jugadores de Universidad de Chile a Clínica MEDS para realizarse los primeros exámenes biomecánicos para iniciar la pretemporada de esta campaña 2024.
Matías Zaldivia fue uno de los futbolistas convocados al Centro de Medicina Deportiva y se paró frente a los micrófonos de la prensa para hablar de lo que serán los objetivos para este próximo Campeonato Nacional.
El defensor, que cumplió su primer año vistiendo los colores de la U y se ganó la posición de ser uno de los líderes del plantel, señaló que el club ya pasó el año de transición y hoy tiene un gran objetivo en mente: “No pudimos cumplir el objetivo que era llegar a Copa Sudamericana, pero este año sabemos que tenemos que pelear el título y así nos estamos formando para hacerlo”.
“Sabemos que todos los años llegan grandes jugadores para competir por el puesto, para formar un plantel. Es importante que venga gente a reforzar lo que hicimos el año pasado“, indicó el central, quien se refirió a la llegada de nuevos refuerzos.
Uno que se integra al plantel es Marcelo Díaz, histórico mediocentro del conjunto estudiantil. Zaldivia se mostró contento con su arribo: “Es muy importante que venga alguien como él, tan identificado con el club. Para nosotros, los más jóvenes y la gente es algo positivo. Hay que aprovecharlo, escucharlo y ojalá que sume rápido para hacer un gran grupo”.
La situación de Campos
La semana pasada, Universidad de Chile informó la desvinculación de Cristóbal Campos de la institución, después que se diera a conocer una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
A pesar de esta situación, la estadía del formado en huestes azules era cosa de horas, ya que la dirigencia le estaba buscando salida para esta temporada. Finalmente, la acusación aceleró la rescisión de contrato.
Respecto a esta situación, Matías Zaldivia lamentó la partida del portero, pero sabe que son decisiones del club: “Son situaciones ajenas a nosotros. Le deseo lo mejor a Cristóbal. Estuvimos un año juntos y tuvimos una gran relación. Hay veces que las decisiones pasan por el club”.
Para cerrar, el nacionalizado chileno expresó que el guardameta aún puede contar con sus compañeros: “Estamos para ayudarlo para lo que necesite”.