Referente del FC Midtjylland sobre estadía de Darío Osorio en Dinamarca: “Es un niño que se mudó lejos de casa”

El capitán del cuadro del Oso, Henrik Dalsgaard, se refirió al momento que vive el delantero chileno en Dinamarca.
Referente del FC Midtjylland sobre estadía de Darío Osorio en Dinamarca: "Es un niño que se mudó lejos de casa"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La Superliga de Dinamarca se encuentra en un parón de dos meses, donde los equipos se toman vacaciones mientras se viven bajas temperaturas en la Península escandinava. Recién en febrero, se retomará la actividad.

Darío Osorio, delantero del FC Midtjylland, se encuentra en Chile pasando estos días libres antes de retornar a Europa para presentarse en la intertemporada del cuadro de Herning.

El canterano de Universidad de Chile ha mostrado un gran nivel en el Viejo Continente, haciendo valer los cinco millones de dólares que pagó el conjunto del oso por su carta. En once partidos disputados esta temporada, el chileno ha marcado cuatro goles y se ha convertido en una prominente figura de la liga danesa.

Habló el capitán

El FC Midtjylland se ha caracterizado por tener un ojo clínico a la hora de fichar. Su buen scouting ha traído a varios jóvenes valores del mundo a su institución para que exploten y puedan ser vendidos a otros equipos europeos. Dentro de ellos aparece Darío Osorio.

Por lo mismo, el portal Tipsbladet quiso saber la opinión del capitán del club, Henrik Dalsgaard, sobre los wonderkids que han contratado los rojinegros en esta temporada, enfocándose en Osorio y el bissau-guineano Franculino Djú.

Respecto al seleccionado chileno, el referente de la institución cree que si el equipo pagó tanto por su carta es porque le encontraron un gran potencial. Sin embargo, entiende que será cosa de tiempo para que se acostumbre al nuevo país.

“Hay una razón por la que pagaron mucho dinero por Darío. Para mí, es solo un niño que se muda lejos de casa y no sabe mucho inglés. Está claro que lleva tiempo, aunque hay muchos aquí que pueden hablar español con él”, expresó Dalsgaard.

Complementó que Osorio debe ganar seguridad con el pasar del tiempo: “Cuanto más seguro se sienta, más sesiones de entrenamiento reciba, mejor será“.

El central de 34 años sabe que los jugadores jóvenes duran poco tiempo en Herning, por lo mismo pidió que se logren asegurarlos para que no partan anticipadamente: “Lo único peligroso ahora es que nosotros tenemos algunos jugadores jóvenes que están quemando el campo demasiado rápido. Por lo tanto, corren riesgo de ser vendidos. Sería bueno retenerlos un poco más, pero yo no soy quien controla”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share