Difícil se ve que Universidad de Chile pueda tener prontamente listo a su centrodelantero para la temporada 2024, cosa que complica la planificación de Gustavo Álvarez en el inicio de su proceso como técnico del cuadro estudiantil.
Y es que el entrenador campeón con Huachipato había solicitado a la dirigencia tener el plantel completo para el inicio de la pretemporada. Sin embargo, esto no será así, ya que el lío que hubo por el fichaje de Rodrigo Holgado atrasó todo.
El segundo máximo artillero del Campeonato Nacional, con 16 goles, tenía todo el interés de arribar al Centro Deportivo Azul. La U había arreglado con el jugador y también con Coquimbo Unido, pero los Piratas nunca compraron el pase del atacante y Holgado tuvo que sumarse a la pretemporada de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
No solo eso, puesto que Everton de Viña del Mar se metió en la pelea por el fichaje del ariete y pondría en la mesa una propuesta económicamente mejor. Por lo mismo, el Romántico Viajero empieza a ojear a otros delanteros en el mercado.
Bentancourt se aleja de Nacional
Ante el complicado arribo de Rodrigo Holgado a Universidad de Chile, comenzaron a sonar algunos nombres para que sea el nuevo “9” del Bulla y ahí aparece el uruguayo Rubén Bentancourt.
El charrúa de 30 años viene de ser campeón con Liverpool FC y arrastra un gran año 2023, marcando 17 goles en 36 duelos disputados. Sin embargo, el jugador no renovó con el actual monarca oriental y negocia como agente libre.
Durante la jornada de ayer, varios medios uruguayos dieron como “muy avanzado” el arribo de Bentancourt a Nacional de Montevideo. La cosa parecía un hecho, pero todo se estaría entrampando.
Según informó Carve Deportiva, existiría una diferencia económica importante entre lo que ofrece el Bolso y lo que pide la representación del jugador. Además, el periodista Martín Charquero afirmó que Cerro Porteño se metería por la carta del futbolista.
Por lo mismo, la U todavía puede entrar fuerte a la puja por Rubén Bentancourt, pero dependerá netamente de la intención de la gerencia deportiva y cuanto más esperarán para resolver la situación de Rodrigo Holgado.