La pretemporada de Universidad de Chile inició con Gustavo Álvarez a la cabeza. Después de una serie de evaluaciones, los jugadores quedaron a disposición del entrenador argentino para comenzar los entrenamientos de cara al 2024.
Dentro de lo programado, el Romántico Viajero estaría las primeras tres semanas bajo un intenso régimen y llegar de mejor forma a los duelos amistosos agendados para fin de mes.
El cuadro estudiantil disputará la Copa de Verano en la Cuarta Región frente a Universidad Católica y Coquimbo Unido, el 27 y 30 de enero, respectivamente, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Quieren adelantar el debut de Álvarez
Aunque la intención del club era que los primeros choques fuesen en los últimos días de enero, el conjunto laico evalúa cerrar un nuevo partido amistoso una semana antes del torneo de exhibición.
Según informó En Cancha, la U afina los últimos detalles para concretar un encuentro contra Unión Española en el estadio Santa Laura. Azules e hispanos trabajan para que el compromiso se dispute este 20 de enero en Plaza Chacabuco.
El pleito contra el cuadro de colonia, que sería con público, buscará que los forofos estudiantiles puedan observar el estilo de Gustavo Álvarez y a los nuevos refuerzos del club antes de partir al norte.
Estos serían los primeros tres partidos del nuevo estratega universitario, quien intentará plasmar el protagonismo y juego ofensivo que señaló en su presentación.