Este jueves, Gustavo Álvarez, nuevo entrenador de Universidad de Chile, se presentó frente a sus dirigidos para comandar el primer entrenamiento del año, luego de dos días de evaluaciones y exámenes.
El DT campeón con Huachipato tiene claro con el plantel que cuenta y los puestos a reforzar. Según se pudo observar en su video de presentación, el técnico busca un central, un volante interior y un centrodelantero. La Gerencia Deportiva conoce las necesidades del DT y trabaja en cumplir sus deseos.
El central es donde más incógnita hay. Si bien se habló del interés por contar con Nicolás Ramírez, el defensor es agente libre y analiza sondeos desde el extranjero.
Por lo mismo, nuevamente apareció en la órbita el excapitán azul Luis Casanova, quien terminó contrato con la institución y todavía no determina cuál será su futuro.
Sigue como opción
Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, fue consultado sobre cuál es la situación del zaguero de 31 años y si se mantiene como opción para volver al CDA.
“Hemos conversado durante el semestre una posible renovación. Todavía no te puedo decir si seguirá o no, porque estamos conversando. Tenemos muy buena relación con él. Tuvo que asumir ese desafío de capitán en un año difícil”, explicó.
A su vez, Mayo puso todas sus fichas en los canteranos que serán parte del primer equipo: “En esa posición también tenemos mucha confianza en los proyectos de casa. David Rematal, que fue el capitán de la Proyección y tuvo un excelente año, está haciendo la pretemporada. Yahir Salazar es otro proyecto de casa que creemos que pueden aportar mucho”.
Para cerrar, indicó que “veremos qué pasa. Seguimos también a otros jugadores. No puedo confirmar por sí o por no lo de Luis“.